Llámenos 0261 481-1460
Horario de atención 08.30 - 12.45 / 16 - 20
Close
0261 481-1460 info@gencoelec.com
img

Quiénes somos

GENCOELEC es uno de los mayores comercializadores de materiales eléctricos de la Región Cuyo.

Desde su fundación en 1988 y hasta nuestros días, ha logrado obtener una imagen de excelencia y seriedad

Hoy es una empresa orientada al servicio al cliente que tiende a la excelencia en todos sus sectores, valorando las prácticas profesionales de todos sus integrantes, cuenta con 40 empleados, 2 Sucursales de materiales eléctricos, en la cual trabajan los tres hermanos Genco, Marcos, Griselda y María Elena , integrando el Directorio junto a su madre Rosaura Olimpia Fernández.

Experiencia y proyección

Nuestro equipo

Pablo Lambert
Pablo Lambert
Gerente General
Marcos Genco
Marcos Genco
Director Estratégico
Griselda Genco
Griselda Genco
Directora de Finanzas
María Elena Genco
María Elena Genco
Gerente de Sucursal
Rosaura Fernández
Rosaura Fernández
Miembro del Directorio

VISIÓN

Servir a la Comunidad, brindando soluciones en productos y servicios eléctricos, orientados a mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas, y en atención al cuidado y preservación del Medio Ambiente.

MISIÓN

Incorporar procesos eficientes y productos de máxima calidad que garanticen el bienestar, la armonía y la felicidad del Capital Humano en todas sus manifestaciones y en atención a los Objetivos de la Organización.

VALORES

• COMPROMISO
• RESPONSABILIDAD
• HONESTIDAD
• PROACTIVIDAD
• SOLIDARIDAD
• PRODUCTIVIDAD
• FLEXIBILIDAD
• ORDEN

30 años de una familia emprendedora

Nuestro comienzo...

El proyecto surge hace 30 años de una familia de emprendedores. Sus nombres: Hector Oreste Genco (empleado en YPF, técnico electromecánico), Rosaura Olimpia Fernández (ama de casa), Marcos Genco, Griselda Genco y María Elena Genco. Al visualizar problemas organizacionales en YPF y  también pensando en la búsqueda de un ingreso que le permitiera familiarmente una mejora económica, se inspira el proyecto de un comercio dedicado a la venta de productos eléctricos, cuyo nombre era “ELECTRO MAIPÚ”, sustentada por el expertise y conocimiento de su mentor, Héctor Oreste Genco.

Comenzamos un 25 de Enero de 1988 con un local ubicado en calle Maza del departamento de Maipú, comprando los materiales en una distribuidora local. Esta apertura la logramos luego de dos años de acopio de materiales eléctricos con un esmero por tratar de cubrir un portfolio de productos que nos permitiera abrir las puertas al público.

Detectamos en la Zona de Carrodilla la posibilidad de crecer paralelamente al negocio iniciado en Gutiérrez, Maipú, por lo que en julio de 1991 se abre una sucursal en el Barrio Beguín. El mismo estaba ubicado en un salón, perteneciente a la casa de la Sra. Liliana Castillo, la cual era la Encargada del mismo, quien lo atendía con mucha dedicación y servicio al cliente local.

En Casa Central, Maipú, luego de 7 años dedicados a cubrir necesidades del mercado eléctrico local,  fuimos creciendo en Ventas, Stock y Proveedores. El crecimiento nos llevó a trasladarnos a un local vecino al actual y evolucionar al nombre “GENCO MATERIALES ELÉCTRICOS”, con el objeto de abordar mayor Mercado Provincial, lo cual se fue logrando por las bondades en su ubicación, en la esquina de calles Maza y Faiman, y acciones comerciales que acompañaban. Este traslado también nos  permitió continuar en el camino del crecimiento y permanente reinversión de ganancias. En este periodo se fue incorporando periódicamente el hijo mayor, Marcos Genco.

Pasado el tiempo de ésta gran apertura, en el año 2000; Genco Materiales Eléctricos ya contaba con grandes empresas como clientes y proveedores estratégicos, líderes de mercado. Y en este periodo de crecimiento se suma de forma activa Marcos Genco, como consecuencia de la ausencia física del Fundador Héctor Oreste Genco.

Por lo sucedido, tomamos la decisión en familia de emprender esta nueva etapa comercial, tomando los valores y proyectos de su fundador. Sustentado principalmente con la construcción de un depósito de grandes dimensiones en calle Faiman. Se materializa el proyecto y damos comienzo a la construcción del mismo por administración propia, conducida por Rosaura Olimpia Fernández, lo cual concluye en el término de dos años. Dicha construcción se convirtió en Salón de Ventas y Depósito, haciendo más eficiente la Atención al Público y los servicios que le brindamos al mismo, como estacionamiento, mayor stock, mejores acomodaciones para sus colaboradores.

En el año 2006 la Sucursal de Carrodilla se traslada a la calle San Martín, como consecuencia del crecimiento y la expansión comercial.

En Octubre del 2009 visualizamos la oportunidad de crear una unidad de negocios en Iluminación decorativa, domiciliaria y técnica, cuyo nombre es “GENCO ARTE + LUMINOTECNIA”, ubicado contiguo a la sucursal de Materiales Eléctricos de Carrodilla.

El 20 de Noviembre de 2015 pasamos a ser socios de NEORED, lo que significa que GENCOELEC pasa a formar parte de los distribuidores nacionales de materiales eléctricos organizados en red.

img
img
img